Primera moción municipal solicitando un proyecto para el Bulevar

Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista del Excelentísimo Ayuntamiento, a propuesta del Concejal Don Juan Luis Mena Romero y la Portavoz, Doña Susana Radío Postigo, relativa a la redacción de un proyecto definitivo, para la construcción de un parque sobre las obras del soterramiento de San pedro Alcántara.

Seguidamente se da cuenta del dictamen emitido por la Comisión Plenaria correspondiente, del siguiente tenor literal: A continuación se da cuenta de la referida moción del siguiente tenor literal:

"Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista PSOE del Excmo. Ayuntamiento de Marbella a propuesta del Concejal Juan Luis Mena Romero y de la Portavoz Susana Radío Postigo.

Continuar leyendo

Carretera Nacional 340

El pueblo de San Pedro Alcántara, históricamente ha estado separado del mar por varias razones. En un primer momento por la utilización de las vegas existentes al sur de la antigua Colonia con fines agrícolas. Más tarde, tras el boom turístico y, a pesar del uso cada vez menor de estas tierras, la antigua Carretera Nacional 340, hizo de separador entre el norte y el sur de la localidad...

Vía Aurelia

La romana Via Aurelia, fue una importante calzada de comunicación que unía al Imperio con la provincia Baetica (Bética) y, por tanto, a Malaca (Málaga) con Gades (Cádiz). Utilizada más tarde por el pueblo visigodo...

Congreso de los Diputados. Proposición no de Ley para agilizar las obras del soterramiento

Proposición no de Ley que presenta el Grupo Parlamentario Socialista, para que se prioricen las obras de soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara (Málaga).

El señor Vicepresidente (Torres Sahuquillo): Pasamos a debatir la proposición no de ley que figura con el número 4, del Grupo Parlamentario Socialista, para que se prioricen las obras de soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara (Málaga). Para su defensa tiene la palabra el señor Heredia Díaz.

El señor Heredia Díaz: Señoría, los socialistas pensamos que es necesario que el Ministerio de Fomento se comprometa con la mayor brevedad posible a iniciar las obras para el soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara. Actualmente existe un serio problema de tráfico en la N-340, entre los puntos kilométricos 169 al 174, travesía de San Pedro Alcántara, que debe resolver el Gobierno central ya que es del que depende esta actuación. Esta carretera soporta el tránsito de más de 40.000 vehículos diarios, número que se supera notablemente durante los periodos vacacionales, lo que provoca atascos significativos. La situación de esta carretera nacional provoca que turistas y residentes padezcan pérdidas de tiempo e incremento de la inseguridad vial en esta travesía de apenas cuatro kilómetros. En este sentido, los socialistas queremos recordar que el Ministerio de Fomento declaró como urgente la citada obra en una Orden Ministerial de 3 de junio de 1998. En dicha orden se decía textualmente que las intersecciones de la carretera nacional con la red local en la travesía se realizan a nivel, lo que unido al flujo peatonal provoca retenciones cercanas al colapso durante la mayor parte del día, sobre todo fines de semana y verano. Por este motivo, al excepcional interés público hay que añadir la reconocida urgencia en acometer esta actuación de acondicionamiento de la travesía. Por lo que le pregunto, señor portavoz del Grupo Parlamentario Popular, qué entiende su partido por urgente, cuando después de tres años no ha hecho absolutamente nada.

Continuar leyendo