Un inversor ruso proyecta una noria de 50 metros en el bulevar de San Pedro

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Jueves, 18 Junio 2020. Publicado en Turismo

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha reunido esta mañana con el arquitecto que ha realizado el anteproyecto, Juan Antonio Fernández

Recreación virtual de la noria en el bulevar de San Pedro Alcántara

Marbella Confidencial

El inversor ruso Alexander Ammosov, socio único de la empresa Sunset Beach View S.L., proyecta una noria de 50 metros de alto que se instalaría en el bulevar de San Pedro Alcántara. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado este jueves acerca del anteproyecto de la obra, tras reunirse con representantes de dicha sociedad, entre los que se encontraba el arquitecto sampedreño Juan Antonio Fernández, miembro de Apymespa, asociación empresarial que también ha estado representada en el encuentro con la presencia de su presidenta, Ana García.

Aunque en el comunicado difundido por el gabinete de prensa municipal no se mencionaba el nombre de la sociedad, ni la identidad del inversor, horas después fuentes oficiales del Consistorio han precisado a Marbella Confidencial que se trataba de Sunset Beach View S.L.

Tras consultar este medio digital el Registro Mercantil ha podido acreditar que Ammosov es el socio único de esta mercantil de carácter unipersonal, constituida el 2 de agosto de 2019 en Málaga con un capital de 10.000 euros y que tiene como administradora única a María Victoria Freire González.

Seguir leyendo el artículo completo...

Bulevar San Pedro entre los 6 parques infantiles de España que no debes perderte

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Martes, 19 Enero 2016. Publicado en Ocio

Según la web pequeviajes.com

Bulevar San Pedro Alcántara¡Estamos de enhorabuena! Al palmarés de premios recibidos por Bulevar San Pedro y su arquitecto, debemos sumar la mención especial que la web pequeviajes.com ha realizado sobre nuestras instalaciones, incluyéndolas en su clasificación sobre los "6 parques infantiles de España para no perderse".

Desde bulevarsanpedro.es agradecemos el detalle e incluimos seguidamente el enlace al artículo, en el que se habla de otros espacios tan prestigiosos como la "Ciudad de los niños" de Córdoba; el "Valle de los 6 sentidos" de Valladolid; "Parque Gulliver" de Valencia; "Parque Francesc Macià" en Malgrat de Mar; o el "Parque del Hormiguero" de Alcobendas, en la comunidad de Madrid.

Bulevar San Pedro Alcántara: Mejor Parque Público 2015

Escrito por Bulevar San Pedro Alcántara el Martes, 28 Julio 2015.

Premio otorgado por la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol

Premio al Mejor Parque Público 2015El pasado viernes, la Asociación Club de Jardinería de la Costa del Sol, presidida por Doña Remedios Nieto Palacios, otorgó el premio "mejor parque público", a Bulevar San Pedro Alcántara. El acto, celebrado en Estepona, contó con la participación del arquitecto Juan Antonio Fernández Pérez, responsable del diseño y la ejecución de este ya emblemático espacio, dedicado a los vecinos y visitantes de San Pedro Alcántara y la provincia de Málaga. Él mismo fue el encargado de recibir tal honor.

Hay que recordar que, con éste, ya son dos los galardones concedidos a este "parque público", como muy bien reitera en sus intervenciones Juan Antonio Fernández, contrarias siempre a cualquier tipo de privatización no prevista en el proyecto y, sobre todo, de los espacios libres con los que contaba el proyecto. El anterior, Premio Alhambra 2015, fue entregado por la Asociación Nacional de Parques y Jardines Públicos, durante su pasado Congreso Nacional, celebrado en la ciudad de Oviedo.

En contra de la privatización de cualquier espacio público del Bulevar

Escrito por Manuel Fernández Valdivia el Sábado, 27 Junio 2015. Publicado en Patinaje

Así de contundente se muestra el arquitecto de Bulevar San Pedro

Juan Antonio Fernández. Arquitecto diseñador del BulevarTras la publicación de nuestro anterior artículo, en el que destapamos la privatización de la pista de patinaje situada en Bulevar San Pedro, nos pusimos en contacto con el reconocido Arquitecto del proyecto, Don Juan Antonio Fernández. En una corta pero sustanciosa conversación, muestra su frontal oposición a la privatización de ese espacio público, además de parecerle horrorosa la instalación de semejantes construcciones, muy alejadas de su diseño, carente, por otra parte de consonancia respecto de los edificios circundantes.

Sigue diciéndonos el arquitecto que, "nadie [del Ayuntamiento] nos ha consultado sobre la integración en nuestro proyecto" de semejante actuación. "Si por mí fuera, quitaría la valla y recuperaría ese espacio público para los niños. Estoy en contra de la privatización de cualquier espacio del Bulevar. El parque es público y así debe respetarse hasta el último rincón. Lo defenderé hasta la muerte."

Curiosamente, nos dice que en su primer proyecto dibujaron un skate park integrado con el parque, pero que tras ver esos bocetos, el mismo Ayuntamiento, gobernado por aquel entonces por el Partido Popular, pidió integrar allí una pista de patinaje. Recordemos que la concesión, no es ni cercana ni posterior a la inauguración del Bulevar, sino que el Equipo de Gobierno anterior, realizó el contrato sobre esta concesión en agosto de 2014.

La pista de patinaje es una concesión privada

Escrito por Manuel Fernández Valdivia el Viernes, 26 Junio 2015. Publicado en Patinaje

Los usuarios deberán abonar entre 1,5 y 20 euros para su uso

Lo que a todas luces debía ser un espacio abierto de libertad, vamos conociendo que sigue acotándose, en beneficio de determinados intereses privados.

Obras de la futura pista de patinaje privadaLa ciudadanía entendía que Bulevar San Pedro Alcántara disponía de unos 54 mil metros cuadrados de libre acceso y uso. Nos vendieron a bombo y platillo que tendría una pista de patinaje y un mercado gourmet aunque, después de haber transcurrido seis meses desde su inauguración, ni existe mercado gourmet ni la pista de patinaje ha sido finalizada, como así prometió la anterior alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante su última visita en el mes de marzo, entendiendo que la obra finalizaría durante el mes de mayo de 2015.

Retrasos

Resulta muy curioso que el 14 de agosto de 2014, el Ex Coordinador General de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, suscribiera un contrato para la adjudicación de estas instalaciones con la empresa RJC Elviria, S. L. y que, once meses después, aun no esté terminada la pista de patinaje.