Skip to main content

El Ayuntamiento prevé inaugurar el bulevar de San Pedro Alcántara en octubre

Escrito por Diario Sur el Miércoles, 13 Agosto 2014. Publicado en Inauguraciones, Obras

Entre las actuaciones que restan para acabar la obra destaca la colocación de algunas zonas infantiles

El bulevar que adorna la superficie del soterramiento del distrito marbellí de San Pedro se inaugurará en octubre, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento abrirá el recinto cuando las empresas que ejecutan las actuaciones entreguen al Consistorio la obra, trámite que se producirá "en la última semana de septiembre o primera de octubre", ha calculado la alcaldesa, que ha visitado el entorno junto al concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Muñoz ha asegurado que los trabajos "siguen los plazos previstos" y ha calculado que queda "mes y medio" para culminar un proyecto que del que ha destacado su "gran envergadura" y "gran atractivo" para San Pedro.

Artículo completo...

El bulevar de San Pedro toma forma

Escrito por Diario Sur el Miércoles, 11 Junio 2014. Publicado en Obras

El parque que se construye en la cubierta del soterramiento se encuentra al 75% de ejecución y estará listo a final del mes de septiembre

Vista general de parque / Josele-LanzaEl perfil del nuevo parque de San Pedro Alcántara empieza a dibujarse. Con las obras al 75% de ejecución y la vista puesta en el próximo mes de septiembre para la finalización de los trabajos, el escenario empieza a mostrar su mejor cara. La urbanización y pavimentación empieza a encarar su fase final, ya se han colocado los elementos de la zona infantil central, y hace solo unos días se ha iniciado el trabajo de colocación del esqueleto de la gran pasarela que permitirá conectar, de manera transversal, el parque con la trama urbana. "Se ha superado la fase de obras más costosa, más complicada y menos visible, como son los trabajos relacionados con las infraestructuras de servicios de saneamiento o electricidad, ahora el recinto empieza a tomar forma", señala el concejal responsable de Obras, Javier García.

La urbanización del inmenso erial que en su día dejó tras de sí el soterramiento de la travesía de San Pedro tendrá pronto como resultado un paseo principal situado en la zona central del parque que se irá ensanchando o estrechando y elevando o hundiendo, adaptándose así a sus distintos niveles. Según el proyecto, la parte norte albergará las zonas de descanso y juegos, donde se levantarán nueve láminas de agua y otro paseo más lineal sobre el que se proyectará un carril bici de más de un kilómetro. Al sur se situará una franja vegetal.

Artículo completo...

La concesión del mercado "gourmet" del soterramiento saldrá el próximo mes

Escrito por Marbella Directo el Jueves, 08 May 2014. Publicado en Mercado

"Una gran obra que transformará el entorno de San Pedro". Con esta frase definía hoy la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, los trabajos del bulevar que se están acometiendo en el bulevar del soterramiento la Autovía A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, durante su visita a la zona.

Dichas actuaciones avanzan al ritmo esperado, y según explicó Muñoz se mantendrá el plazo previsto de finalización para finales del próximo septiembre.

Así, la licitación del mercado "gourmet" saldrá a concurso el próximo mes, y se espera que las obras puedan comenzar a finales de este mismo año y que tendrá un plazo de ejecución de unos doce meses, según explicó la alcaldesa.

Artículo completo...

Una pista de patinaje sobre hielo completará la oferta de ocio del parque bulevar de San Pedro

Escrito por Diario Sur el Lunes, 28 Abril 2014. Publicado en Deportes, Obras

La plataforma, que estará realizada con material sintético, contará con 1.400 metros cuadrados e irá ubicada en el extremo este del recinto

Patinaje sobre hieloEl gran parque bulevar en el que se transformará la cubierta del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara está llamado a convertirse en uno de los principales focos de atracción para vecinos y visitantes no solo por su característica como espacio verde que invita al paseo, sino también por la oferta de ocio. Según el calendario de obras con el que se trabaja, antes de que concluya el presente año el recinto quedará terminado. Para entonces, no solo estarán operativas las tres cafeterías-bar que se han proyectado, sino un nuevo elemento que se ha introducido al proyecto. Se trata de una pista de patinaje sobre hielo sintético que funcionará bajo la fórmula de explotación por parte de una empresa privada mediante concesión administrativa.

La ubicación de la pista ya está elegida. Irá en el extremo este del parque, en el borde sur del túnel, y ocupará una pastilla de 1.386 metros cuadrados de terreno. Se trata de un espacio diáfano configurado en base a dos plataformas contiguas realizadas con pavimentación de hormigón. La primera de ellas de forma rectangular de dimensiones aproximadas de 10,80 por 11,20 metros y una superficie de 112,05 metros cuadrados. Y una segunda de 53,20 por 24,80 metros y superficie de 1.170,45 metros cuadrados.

Artículo completo...

El Ayuntamiento inicia los trámites para adjudicar las cafeterías del bulevar

Escrito por Diario Sur el Miércoles, 05 Marzo 2014.

Los tres establecimientos previstos en el nuevo parque de San Pedro tendrán 120 metros y pagarán un canon anual de 7.000 euros

Las obras de construcción de los locales. :: JOSELE-LANZALa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la tramitación para la concesión administrativa de las tres cafeterías que se abrirán en el bulevar de la cubierta del soterramiento de San Pedro Alcántara. Se trata de locales que dispondrán de una superficie de 120 metros cuadrados (equipadas con cocina, almacenes, barra, salón comedor y aseos) más una zona de terraza de otros 80 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el portavoz municipal, Félix Romero, y el concejal de Obras, Javier García, explicaron ayer que el objetivo del Ayuntamiento es "ir sacando las distintas concesiones de forma paralela a la ejecución de las obras". En este sentido, recordó que está previsto que los trabajos finalicen en el mes de septiembre "aunque las actuaciones podrían concluir incluso antes". La idea con la que se trabaja es que las cafeterías, que se ubicarán junto al auditorio, la rotonda de El Ingenio y la de Marqués del Duero, se abran al mismo tiempo que el parque.

Artículo completo...

San Pedro acoge este domingo la IV Clásica del Malagueta

Escrito por Marbella 24 Horas el Domingo, 15 Diciembre 2013. Publicado en Atletismo, Deportes

Esta carrera se ha convertido ya en una prueba tradicional en el calendario ciclista de Málaga y Andalucía.

José Antonio López Gil durante la presentación.Este domingo se celebra en San Pedro Alcántara la IV Clásica del Malagueta. La prueba comenzará a las 10:00 horas y contará con la participación de unos 200 ciclistas de toda Andalucía que abrirán el calendario de competición.

En esta ocasión la carrera se realizará en una zona más urbana como es el bulevar de San Pedro Alcántara, justo sobre la obra del soterramiento. Aquí se va a acondicionar un circuito de 2,2 kilómetros en el que empezarán a rodar los que compiten en las categorías Master 40, Master 50 y Master 60. A las 11:30 horas será el turno de los Master 30 y los séniors.

Artículo completo...